Mas y Moisés, el PSC pasa al ataque

stop

ELECCIONES 25N

La imagen de Moisés y el cartel de Artur Mas

09 de noviembre de 2012 (17:16 CET)

Las redes sociales influyen más que nunca en el lenguaje político y las estrategias de los partidos políticos no pueden prescindir de lo se dice en un canal como Twitter. Tras conocer el cartel electoral de Artur Mas, donde aparece el candidato de CiU con senyeres y estelades ondeando, y con los brazos abiertos, las reacciones no se han hecho esperar.

Algunos analistas políticos y periodistas, incluso los que se han mostrado cercanos a Mas o han defendido su apuesta por la vía soberanista se han preguntado en las redes en “qué estaría pensando” el entorno de Mas para decidir aparecer en la campaña con ese cartel. Ni los más afines apoyan la decisión.

La imagen evoca, de forma clara, a la de Moisés, separando las aguas del Mar Rojo. En Twitter y Facebook aparece, así, la imagen del actor Charlton Heston, en la película Los diez mandamientos, con los brazos abiertos, de forma muy similar a como lo hace Artur Mas.

El rostro del candidato de CiU, además, resulta un tanto inexpresivo, mirando hacia el horizonte, y ofrece exactamente eso, una visión mesiánica con el mensaje detrás de “la voluntad de un pueblo”.

El PSC duda sobre las "manos limpias" de CiU


Ha sido suficiente para que el PSC haya reaccionado. Su candidato, Pere Navarro, ha acusado a Mas de buscar “una mayoría absolutista” para poder continuar con “políticas de derechas” basadas en los recortes sociales.

Navarro ha iniciado la campaña con un acto de apoyo a las asociaciones sociales del Tercer Sector, que están siendo especialmente afectadas con los recortes de ayudas públicas.

Y ha aprovechado para cargar contra Mas, al poner en cuestión la honradez de CiU. “No sabemos si CiU tiene las manos limpias, pero si tiene las manos libres después del 25N, las utilizará para continuar recortando”, ha asegurado.

Navarro ha recordado que la sede de CDC “está embargada judicialmente” por la presunta relación de Convergència con el expolio del Palau de la Música. Y ha ido más allá al afirmar que “CiU está bajo sospecha en el caso Palau, y en la trama de las ITV”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad