Matt Damon antes del estreno en Reino Unido de "Marte" en Leicester Square, Londres. REUTERS/Stefan Wermuth

Matt Damon rompe la caja registradora con su última película

stop

"STEVE JOBS" LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR PANTALLA

12 de octubre de 2015 (09:14 CET)

"Marte", la película protagonizada por Matt Damon sobre un científico que queda varado en el planeta rojo, volvió a ser la más vista el fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá, donde el estreno de "Pan" decepcionó por su baja recaudación.

En su segundo fin de semana, "Marte" recaudó 37 millones de dólares y llevó su total doméstico desde el estreno a 108,7 millones. Debutará en España el 16 de octubre. "Hotel Transilvania 2" también mostró su fortaleza al dejar 20,3 millones de dólares en taquilla en su tercer fin de semana, totalizando 116,8 millones.

La decepción del fin de semana fue "Pan", la producción de 150 millones de dólares de Warner Bros. En el mismo camino que este año también recorrieron "Tomorrowland" y "Los cuatro fantásticos", la película sobre los primeros años de Peter Pan protagonizada por Hugh Jackman recaudó apenas 15,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

La decepción del fin de semana

Con "Pan" tercera en la lista de las más vistas, los cinco primeros lugares se completaron con "The Intern" y "Sicario", que recaudaron 8,7 millones y 7,3 millones de dólares, respectivamente. "El becario" ha generado 49,6 millones de dólares, mientras que el total de "Sicario" llega a 26,7 millones.

Al igual que "Pan", el fin de semana fue duro para "The Walk", la película dirigida por Robert Zemeckis sobre el hombre que en 1974 unió las Torres Gemelas caminando sobre un alambre a gran altura. El filme quintuplicó el número de salas donde se exhibe pero sólo recaudó 3,6 millones de dólares en su segundo fin de semana, alcanzando un total de 6,4 millones.

Mejor promedio del año

Con una distribución limitada a cuatro salas, "Steve Jobs" recaudó 521.000 dólares, lo que deja un promedio de 130.236 por pantalla, el mejor en lo que va de año. Además, las cifras dejan bien posicionada a la película sobre el cofundador de Apple para su estreno generalizado el 23 de octubre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad