Merkel asegura que Europa ya tiene su cortafuego para futuras ‘Grecias’

La canciller alemana Ángela Merkel asegura que los gobiernos comunitarios están en mejor situación de lidiar con nuevas crisis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Europa no debe temer, ha explicado este lunes Ángela Merkel. No hablaba de Grecia, sino de futuros casos de crisis económicas. El caso económico del socio comunitario que se sobrendeudó, ocultó sus cuentas a Europa y ahora no tiene posibilidades para devolver los compromisos adquiridos. «Europa puede salir airosa mucho, mucho mejor de situaciones de crisis como la que vemos en Grecia ahora mismo, porque hemos logrado muchas cosas juntos», ha asegurado este lunes la canciller Ángela Merkel.

La canciller alemana ha tendido una mano al gobierno griego cuando todas las relaciones parecen rotas. Dijo que estaba dispuesta a reunirse una vez más con el primer ministro de Grecia, Alexis Tspras, siempre que éste lo solicite, ha explicado el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert.

Tranquilidad en Alemania

Las conversaciones entre Grecia y sus socios europeos en Bruselas dieron un giro dramático este fin de semana, después de que Grecia convocara un referéndum sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales a cambio de asistencia financiera, una medida que siguió al rechazo de sus socios a conceder una nueva prórroga a su programa de deuda.

Y mientras el pánico se extiende en las bolsas europeas, un portavoz del ministerio alemán de Finanzas ha explicado que «no es necesario alarmarse por Grecia» debido a que el país es sólo una pequeña parte de la economía de la zona euro.

Pero el gobierno griego quiere tensar la cuerda está convencido de que Europa se arrepentirá de abandonar a Grecia y asegura que España e Italia serán las próximas e caer. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp