Merkel defiende el europeísmo

stop

La canciller hace un llamamiento a los indecisos ante la previsión de unos resultados ajustados

21 de septiembre de 2013 (19:27 CET)

A pocas horas de que arranquen las elecciones generales en Alemania, la canciller Angela Merkel ha subrayado en su discurso en Berlín la defensa de Europa.

La líder alemana ha ratificado su europeísmo ante el crecimiento que han experimentado las opciones políticas euroescépticas que amenazan con irrumpir en el Parlamento tras los comicios. "Europa es económicamente importante, cierto, pero es mucho más que eso", ha subrayado. No obstante, Merkel ha ratificado que no habrá eurobonos ni emisiones de deuda conjunta. 

A la caza de los indecisos 

La dirigente conservadora, además, ha hecho un llamamiento a los indecisos para que depositen el voto a su favor, tras reflejar los primeros sondeos unos resultados ajustados. 

"Muchas personas no decidirán su voto hasta el último minuto. Ahora es el momento de llegar a cada votante indeciso y lograr su apoyo", ha señalado la canciller en su último acto electoral.

Contra los euroescépticos

En paralelo, el principal rival de Merkel, el socialdemócrata Peer Steinbrueck, ha pronunciado también este sábado en la ciudad de Frankfurt su último discurso antes de las elecciones.

"En 28 horas podéis podéis deshaceros del Gobierno alemán más retrógrado, más bocazas y menos capaz desde la reunificación", ha enfatizado Steinbrueck. Sin embargo, ha coincidido con su rival en la defensa a la Unión Europea. "Tenemos una clara responsabilidad con Europa", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad