Merkel pide cinco años más de recortes

stop

La canciller insta a sus socios europeos a tener “rigor” al implementar los ajustes

La canciller alemana, Angela Merkel

04 de noviembre de 2012 (12:15 CET)

La canciller alemana, Angela Merkel, no quiere que los recortes paren en los presupuestos públicos de sus socios comunitarios. En un congreso regional de su partido, la Unión Democrática Cristiana (CDU), y con la vista puesta en las próximas elecciones alemanas, Merkel ha vaticinado que la Unión Europea (UE) necesitará "cinco años o más" de austeridad para superar la crisis económica.

La canciller ha defendido de nuevo la austeridad como receta para salir de la crisis que acucia a Europa y, en especial, a la zona euro. A sus socios, les ha pedido que "aguanten la respiración durante cinco años o más". Asimismo, recalca que "cualquiera que piense que esto [la situación económica europea] puede resolverse en uno o dos años, está equivocado".

Cumplir con los ajustes


Merkel ha instado a sus socios europeos a que muestren "rigor" a la hora de implementar las reformas y los ajustes prometidos "a fin de convencer al mundo de que es beneficioso invertir en Europa", según recoge el periódico Deutsche Welle este domingo.

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra una cumbre en Bruselas vital en la que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ultimar la hoja de ruta para la supervisión bancaria, los mecanismos de rescate y la unión fiscal y política. Antes, Merkel emprenderá una gira diplomática.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad