Miembros de Construïm abandonan la plataforma de Duran por las pullas a Mas

stop

CRISIS EN UNIÓ

Duran-Sindreu, Jordi de Juan, Alfredo Pastor, César Molinas, Carlos Losada y Francesc Torralba

Barcelona, 30 de abril de 2015 (20:36 CET)

Algunos dirigentes de Unió califican la situación de surrealista. Construïm es una plataforma que se ha constituido como partido político, y que amparó Josep Antoni Duran Lleida para activarla cuando lo considere necesario.

Pero ahora Construïm ha pasado al ataque, con presencia en las redes sociales, con duras críticas al President Artur Mas y a Convergènica. Y nadie se hace responsable, ni los firmantes del manifiesto, preguntados por este medio, ni por los dirigentes que alentaron la plataforma.

En contra de la estrategia

Sin embargo, dos de los firmantes, personas de relevancia social en sus respectivos ámbitos, han mostrado su malestar con la iniciativa. Se trata del ensayista y filósofo Francesc Torralba, que en su cuenta de Twitter ha mostrado su rechazo total a la estrategia de los "anónimos" dirigentes de Construïm. "Me desvinculo de Construïm. No comparto la política que se está llevando a cabo, muy alejada de mi manera de hacer", ha asegurado. 


El compromiso de Duran con Unió


Según diversas fuentes, también ha mostrado un enorme malestar Jordi Giró, doctor en Filosofía y en Ciencias de la Educación, por la actuación de Construïm en las redes sociales. "Señalar que el Rey va desnudo excita a los inquisidores", se asegura en un tuit, con aire provocativo. ""¿Qué hará el Govern al día siguiente de formular la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)? ¿Deberán los ciudadanos de cercar a la Guardia Civil? ¿Cuál es el plan para hacerla efectiva?", se pregunta ConstruÏm.

 

La consulta del 14 de junio, decisiva

Duran ha salido al paso, para asegurar que, aunque "no estoy a favor de la DUI, así como actúa Construïm no se deben tratar estas cuestiones tan importantes". Y reitera que su único partido es Unió, y el Govern de CiU.

Algunos de los impulsores de la plataforma no se dan por aludidos. No saben nada. Pero los firmantes del manifiesto comienzan a inquietarse y ya han iniciado un proceso para bajarse del barco.

Los mismos dirigentes de Unió consultados aseguran que la decisión más importante se tomará el 14 de junio, cuando la militancia votará sobre una pregunta todavía no decidida, pero que hará alusión al proyecto de independencia de Convergència, En ese momento, y en función del resultado, Duran deberá tomar una decisión definitiva, la que nunca ha sido capaz de tomar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad