Mihura regresa al Capitol con 'Milagro en casa de los López'

stop

Comedia teatral

La pareja protagonista de 'Milagro en casa de los López'.

en Barcelona, 03 de noviembre de 2015 (14:01 CET)

Nuria González, Carlos Chamarro, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle conforman el reparto de Milagro en casa de los López. Comedia que se presenta a partir del miércoles 4 de noviembre  en el teatro Capitol de Barcelona.

Miguel Mihura estrenó esta obra en Barcelona en octubre de 1964 de la mano de Mari Carmen Prendes, Pedro Porcel, Ángel Terrón y José Sazatornil. Medio siglo después, el director Manuel Gancedo ha recuperado el texto que no había vuelto a representarse en los escenarios hasta que fue presentada este agosto en Los veranos de la Villa de  Madrid.

Casi 20.000 espectadores

Una obra con gran éxito de crítica y de público  y casi 20.000 espectadores desde su estreno y que se  presenta ahora en Barcelona desde el miércoles 4 de noviembre hasta el 29 del mismo mes celebrando la que será la función número cien, de una de las obras más desconocidas de Mihura.

Según Gancedo, citando al propio autor, «esta obra tiene probablemente el mejor primer acto que escribió Miguel Mihura y el peor segundo acto, pero es brutalmente actual, su espíritu esencial sigue vigente».

Encerrados en casa

Nuria González y Carlos Chamarro interpretan un matrimonio acomodado que lleva diez años sin salir de casa. Tras esta trama se esconde una historia cargada de humor y del deslumbrante ingenio verbal que caracteriza la obra de Miguel Mihura. Elisa Lledó, Ana Mayo, Juan Antonio Molina y Nacho del Valle completan el reparto de esta versión tremendamente divertida, naif y absurda.   

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad