Miles de personas recorren las calles de Barcelona contra los recortes

stop

Protestan por los ‘tijeretazos’ y las privatizaciones que se han producido en el sector público

28 de abril de 2013 (19:49 CET)

Unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, han salido a la calle este domingo en Barcelona para protestar por los recortes y las privatizaciones en el sector público, especialmente en la sanidad y la educación.

La concentración ha sido convocada por la Plataforma Sindical Unitaria y Plataforma por el Derecho a la Salud y ha reunido a 80.000 personas, según esta organización. Ha aglutinado a sindicatos, asociaciones, entidades vecinales, partidos políticos y trabajadores de medios de comunicación públicos, que han recorrido las calles de la capital catalana contra los tijeretazos en sus respectivos sectores.

Recorrido de la protesta

Diferentes agrupaciones han iniciado la marcha en varios puntos de Barcelona y se han unido en la confluencia de la plaza Catalunya con Ronda Sant Pere, donde ha empezado el recorrido de la protesta, que ha terminado en el Parc de la Ciutadella, con la voluntad de simbolizar un acercamiento al Parlament.

Con lemas como En defensa de la sanidad pública, juntos podemos, la manifestación ha concentrado llamamientos que pedían la dimisión de los consejeros de Salud y Educación, Boi Ruiz y Irene Rigau, y la necesidad de unos presupuestos que no recorten más las prestaciones sociales.

A la marcha se han adherido representantes de ICV y el PSC, además de los líderes de UGT y CCOO en Catalunya, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad