stop

La ministra de sanidad promociona el despacho barcelonés BPM Abogados, que abandonó en 2010 aunque es cofundadora

Josep Maria Casas

Economía Digital

Maite Pons y Dolors Montserrat en una imagen de la web de BPM Abogados. Este despacho barcelonés sigue publicitando su relación con la actual ministra de Sanidad por haber sido su cofundadora. / BPM ABOGADOS

Barcelona, 03 de julio de 2017 (17:30 CET)

La ministra de sanidad, Dolors Montserrat (PP), presta su imagen al despacho BPM Abogados. BPM son las siglas de Bufete Pons & Montserrat, fundado en 1998 por las abogadas Maite Pons y Dolors Montserrat. La dirigente popular cesó en 2010 como administradora solidaria, pero en su página de Internet siguen utilizando su nombre y su imagen. “Nos presentamos, somos Maite Pons y Dolors Montserrat”.

Ellas mismas explican en la web del bufete que se graduaron en la Universidad Abad Oliva y que coincidieron hace 20 años en un master de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados. En el perfil de Montserrat como fundadora de BPM se indica que desde noviembre de 2017 “soy ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”. El bufete está especializado en derecho familiar, bancario e inmobiliario. Tiene oficinas en Barcelona y en Sant Sadurní d’Anoia, donde nació y donde fue concejal popular la actual ministra.

Montserrat participó en las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Barcelona de la semana pasada porque sigue constando como afiliada. Entre la abogacía ha causado cierta polémica que BPM publicite su relación con la ahora ministra, con diversas imágenes y perfiles incluidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad