Monago contra las cuerdas: el PSOE presenta una moción de censura

stop

El partido justifica la decisión por el endeudamiento y la pobreza de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP)

07 de mayo de 2014 (13:38 CET)

Tensión en Extremadura. Los socialistas regionales, liderados por Guillermo Fernández Vara, han registrado este miércoles una moción de censura contra el presidente autonómico, José Antonio Monago. La medida cuenta con el respaldo de Ferraz.

La dirección del PSOE regional justifica la moción ante la delicada situación económica de Extremadura, que a su juicio “es más pobre” debido a que el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído en 750 millones de euros con una deuda pública del 16,2%.

Monago, “preocupado”

La respuesta por parte de Monago no se ha hecho esperar. El presidente ha tirado de la ironía en su turno de réplica en el debate sobre el estado de la región y ha asegurado que está “tremendamente preocupado”. “(A Vara) no le importan los extremeños un pimiento”, ha puntualizado el político.

“Y usted me ha retado, pregunte, pregunte, pregunte. Por qué no preguntamos dentro de un año en las urnas para saber el crédito que tiene usted y el crédito que tengo yo, le emplazo a usted si quiere”. Con estas palabras ha concluido el presidente extremeño su intervención.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad