Monago deja que las urnas juzguen el escándalo de los viajes

stop

El presidente de Extremadura asegura que el Senado le pagó 16 viajes oficiales a Canarias y otros 22 los costeó de su bolsillo

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP)

14 de noviembre de 2014 (10:43 CET)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), dejará que sean las urnas las que juzguen el escándalo de los viajes a Canarias.

El político ha comparecido, por sorpresa, este viernes para acreditar que no realizó ningún viaje personal a la isla a cargo del Senado. El jefe del Ejecutivo extremeño ha matizado que la Cámara Alta le pagó 16 viajes “de trabajo” y que de su bolsillo se costeó otros 22 desplazamientos al archipiélago. Pero no sólo lo ha explicado, sino que también ha puesto a disposición de los periodistas el extracto de su tarjeta de crédito.

“Mi pueblo me juzgará”

Un Monago resentido por el "linchamiento público" al que a su juicio ha estado sometido en los últimos días, ha rendido cuentas con lo que él mismo ha calificado como su discurso más importante. También ha asegurado que, pese a la polémica, se presentará a las elecciones autonómicas de 2015. “Mi pueblo me juzgará por mi mandato, no por mi vida privada”.

En su intervención, ha desgranado los motivos de los 16 viajes a Canarias pagados con dinero público, y ha insistido en que "todos eran de trabajo" para mantener reuniones o para asistir a actos del PP en la islas.

Mensajes implícitos

Pero más allá de negar la información y justificar con documentos bancarios en mano sus viajes, Monago también ha lanzado mensajes indirectos a su propio partido, al denotar la falta de apoyo en los últimos días y al “echar de menos alguna llamada”, como ha dicho. “La política sucia no debería ser propia de ningún partido político”, ha matizado el presidente extremeño, quien asegurado: “No acepto chantajes y que a cada golpe, soy más fuerte”.

Además, Monago ha aseverado que él sabe por qué ha pasado todo esto, y según ha sentenciado, “los españoles lo sabrán en los próximos meses".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad