Montilla, ante la presión de la Fiscalía: “Mas es mi President”

stop

PROCESO SOBERANISTA

El President Artur Mas y su predecesor José Montilla

12 de noviembre de 2014 (18:48 CET)

El ex presidente de la Generalitat, José Montilla, fue el primero que advirtió de la supuesta “desafección de Cataluña con el resto de España”. Protagonizó el debate sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, en 2010, y acabó derrotado en las urnas en noviembre del mismo año. Animó a la ciudadanía a protestar por aquella sentencia, en julio de 2010, y acabó casi zarandeado por los manifestantes, que le recriminaban, curiosamente, su poco compromiso con Cataluña.

Pero ahora ha querido defender al President Artur Mas ante la posible querella por parte de la Fiscalía. A través de un comunicado, Montilla rechaza “ forma nítida” la acción de Fiscalía. “Es el presidente de la Generalitat y, más allá, de las legítimas diferencias de criterio que nos pueden confrontar, es mi presidente, y si se confirma esa medida, el President Mas tendrá todo mi apoyo”.

Más diálogo

En su comunicado, el ex presidente reclama “soluciones políticas”, y rechaza el proceso de “judicialización” que ha seguido el Gobierno español con la consulta soberanista.

“Si finalmente se presenta una querella, se estará apagando un incendio con gasolina”, ha afirmado Montilla, que ve a Rajoy arrastrado por el sector derechista del PP.



Ahora bien, Montilla se ha mostrado contrario al proyecto que defiende Artur Mas. La crítica se formula sobre los dos mandatarios. “Necesitamos más diálogo y más sentido común.

Respeto por los participantes en el 9N

Los gobiernos no pueden llevar a los ciudadanos hacia caminos sin salida. Diálogo y no querellas, sentido común y no callejones sin salida”, ha pedido Montilla.

Pese a que el ex presidente no votó en la consulta del 9N, Montilla ha pedido “respeto” para los más de dos millones de catalanes que quisieron participar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad