Montilla deja la presidencia resaltando que desea una Catalunya más preocupada por “hacer” que por “ser”

stop

Tanto el socialista como Mas destacan el “impecable” traspaso de poderes, un gesto de normalidad institucional según su valoración

27 de diciembre de 2010 (13:56 CET)

En la última intervención al Parlament como presidente, José Montilla ha asegurado que su mayor deseo es que el pueblo catalán esté más centrado por el “hacer” que por “ser”. Unas palabras que han chocado con el discurso posterior del nuevo presidente, Artur Mas, que ha hablado de la “construcción nacional del país”. Citando a Jaume Vicens Vives, el socialista ha recalcado que dedicara todos sus esfuerzos y energías a hacer de Catalunya un "país más preocupado por la consistencia que por la esencia" y que sus recelos se traduzcan en esperanzas y energía constructiva.

El socialista también ha hablado del traspaso de poderes a Mas, bien diferente del que hizo en un día CiU durante el primer Gobierno tripartito. Montilla ha afirmado ahora la alternanza política no es excepcional sino un “acto de normalidad democrática”. También ha hecho referencia a este traspaso el nuevo presidente: “Gracias por un impecable traspaso de poderes, un símbolo de continuidad y normalidad política en un momento en que el país necesita gestos como este”, ha dicho a Montilla en una muestra más de la cordialidad que ha habido entre CiU y el PSC. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad