Montoro asegura que la destrucción de empleo público "ha tocado fondo"

stop

El Gobierno aprueba la convocatoria de 1.211 nuevas plazas para reforzar la Agencia Tributaria y la Policía

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

04 de abril de 2014 (15:23 CET)

El Gobierno dará un pequeño respiro a la férrea restricción de contratación de empleados públicos que mantiene desde el inicio de la legislatura y que sólo permite una reposición del 10% en algunas áreas prioritarias. "La destrucción de empleo público ha tocado fondo. Hay 2,7 millones de trabajadores públicos, los mismos que 2003 pero no están previstos más recortes por cumplimiento del déficit", explicó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la convocatoria de 1.211 nuevas plazas durante este año. “Hemos hecho un análisis exhaustivo para no descapitalizar algunos servicios fundamentales. Se ha aprobado la contratación en servicios públicos fundamentales como los dirigidos a la lucha contra el fraude fiscal”, añadió la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría este viernes.

166 nuevos trabajadores en la Agencia Tributaria

Las nuevas plazas están destinadas a reforzar áreas que han sido afectadas por la no reposición de trabajadores jubilados. A la Administración General del Estado ingresarán 734 nuevos trabajadores este año, de los cuales 166 irán a la Agencia Tributaria, que ha perdido el 8% de los inspectores desde la llegada del nuevo gobierno. 

“Se promueve una oferta de empleo fundamental. Se da prioridad a la lucha contra el fraude y se promueve la movilidad y la promoción. Sería un grave error la descapitalización de la administración pública. Necesitamos que los jóvenes que preparan oposiciones se les ofrecer un futuro pero que también haya movilidad, intercambio de funcionarios”, explicó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La oferta pública de empleo supone un aumento del 212% respecto a la del año pasado. La Policía tendrá 314 nuevas plazas y la Guardia Civil, 159. La nueva convocatoria de empleo público también implica la creación de 1.688 plazas de promoción interna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad