Montoro confía en las cuentas de las CCAA para 2013

stop

PRESUPUESTOS

Montoro lleva los presupuestos al Congreso

01 de enero de 2013 (12:50 CET)

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha querido comenzar 2013 con buen pie. El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha realizado un análisis de los datos homogéneos de los proyectos presupuestarios de las comunidades autónomas (CCAA) y asegura que son compatibles con su objetivo de 2013, fijado en el 0,7% del PIB en el programa de estabilidad.

Los proyectos de presupuestos del resto de comunidades, una vez descontadas las liquidaciones negativas del sistema de financiación y aplicados los correspondientes ajustes de contabilidad nacional, presentan un déficit presupuestario del 0,7% del PIB.

La variación del total del presupuesto supone un descenso del 7,5% respecto a lo estipulado el año anterior. Al analizar los ingresos y gastos de naturaleza no financiera, las bajadas son del 5,4% y del 7,1%, respectivamente.

Cuatro excepciones

Hacienda explica que todas las comunidades han presentado en sus parlamentos autonómicos los proyectos de presupuestos para 2013, menos Catalunya, País Vasco y Galicia, que han celebrado elecciones autonómicas en los últimos meses y han tenido que retrasar el proceso.

Tampoco se ha incluido en el análisis el proyecto presupuestario de la Comunidad Foral de Navarra, que ha sido rechazado por su parlamento, por lo que se ha prorrogado el presupuesto del año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad