Montoro pone la lupa en el comercio y la publicidad 'on line'

stop

La Agencia Tributaria aumentará el control y la inspección de las compañías que operan en Internet para frenar la evasión de impuestos

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

31 de marzo de 2014 (12:47 CET)

El ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, pondrá este año la lupa en los negocios digitales, comercios y publicidad on line para evitar fraudes.

La Agencia Tributaria aumentará el control y la inspección de todas aquellas actividades realizadas exclusivamente por Internet. El objetivo principal es impedir que las compañías españolas que están en la red evadan impuestos.

Controlar que las multinacionales tributen en España


Montoro quiere con todo ello descubrir actividades ocultas y asegurarse que las compañías que operan en Internet hagan la adecuada tributación de sus ingresos. Según ha subrayado Hacienda, con las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones entre los vendedores y compradores, lo que ha originado nuevas formas de fraude a las que hay que poner freno. Por ello, aumentará el control sobre las personas físicas o sociedades titulares de páginas web receptoras de publicidad.

Internet abre la puerta a la existencia de una economía sumergida bajo la apariencia extranjera, aunque son en realidad empresas españolas. Así, grandes multinacionales no pagan al fisco. Asimismo, Hacienda pondrá especial atención en los contribuyentes con residencia fiscal en España que utilizan entidades o estructuras híbridas para eludir el pago de impuestos.

Controles a pie de calle


Pero la lucha contra este tipo de actividades no es la única prioridad de la Agencia Tributaria. Además, el organismo fortalecerá la lucha contra el fraude organizado y pondrá todos los medios a su alcance para atajar la economía sumergida.

Incluso los inspectores de Hacienda saldrán a la calle para detectar posibles fraudes en los alquileres con actuaciones presenciales para analizar la facturación y los medios de pago y verificar que todo esté declarado.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad