Montoro prevé que la Ley de Equilibrio Presupuestario se apruebe el próximo viernes

stop

EN EL CONSEJO DE MINISTROS

22 de enero de 2012 (18:53 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes podría aprobar el anteproyecto de Ley de Equilibrio Presupuestario. Montoro insiste en que los objetivos del Gobierno en materia fiscal y financiera pasan por la reducción del déficit y el equilibrio presupuestario.

Asimismo, el titular de Hacienda explicó que el Ejecutivo prepara la Ley de Transparencia, con la intención de que se recojan penalizaciones y sanciones en función de las premisas establecidas en Europa. Además, ha subrayado que las sanciones, tanto en términos administrativos como penales, deberían atender el mismo modelo que se aplica a los administradores privados.

Montoro también ha hecho hincapié en la urgencia de establecer reformas económicas y financieras, con prioridades como el pago a proveedores o posibilitar la normativa que permita la financiación necesaria a autónomos, pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores.

"El déficit lo marcará Bruselas"

Además, Montoro ha señalado que el objetivo de déficit en España para 2012 lo marcará Bruselas. Ahora, el objetivo está fijado en el 4,4% para este año, aunque esta semana el propio Montoro mostró dudas sobre el cumplimiento de esta cifra. Posteriormente, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, resaltó la "voluntad y determinación" del Gobierno para reducir el déficit en lo comprometido con Bruselas.

Por otro lado, el ministro de Economía ha rechazado subir el IVA, puesto que considera que esta medida perjudicaría a las capas sociales más débiles y representaría "una injusticia que ahogaría" a la economía española. En esta misma línea, tampoco contempla una subida de los impuestos especiales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad