Montoro publicará la lista de los mayores defraudadores

stop

HACIENDA

Montoro, en el Congreso, defiende los recortes de Rajoy

13 de diciembre de 2012 (17:12 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.

Montoro lo ha dicho en el Pleno del Senado durante su defensa del proyecto de ley de medidas tributarias, donde ha recordado que esto se hace en otros países de la Unión Europea como Reino Unido o Irlanda.

Hablando 'en plata'

El ministro ha explicado que esta medida se justifica porque la lucha contra el fraude descansa, en gran medida, en el cumplimiento voluntario y la conciencia social. "Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", ha dicho.

Esta lista incluirá a los mayores defraudadores de Hacienda con independencia de la actividad económica que desarrollen y su posición social. "No puedo entender tanto sigilo y cautela", ha dicho.

Polémica

El anuncio se realiza un día después de que el ministro atacó a alguna empresa editora de medios de comunicación que no cumple con Hacienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad