Muere el distribuidor de Coca Cola en España

stop

José Daurella Franco ha sido despedido en una ceremonia celebrada en la más estricta intimidad

20 de octubre de 2014 (18:13 CET)

José Daurella Franco ha muerto en Barcelona a la edad de 88 años. El empresario será recordado por facilitar la distribución de Coca Cola en España, ya que consiguió buena parte de las licencias para embotellar y distribuir la bebida en el país. Heredó la empresa Cobega SA, la sociedad que fundó su padre, Santiago Daurella Rull, y que consiguió el primer permiso de The Coca Cola Company para comercializar el refresco tras la Guerra Civil.

Su hija Sol es quien lleva en estos momentos las riendas de la firma, que se ha quedado con el negocio en todo el país tras la integración societaria de las embotelladoras.

Ella, junto a su hermana Eva, fue una de las pocas personas que participó en la ceremonia religiosa que se ha celebrado esta fin de semana para despedir al empresario. También ha estado presente su ya viuda, María Ana Comadrán, su yernos, sus nietos y los amigos más próximos. La familia quiso despedirse de José Daurella en la más estricta intimidad. Por ello, no ha hecho público el deceso hasta que se terminó el velatorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad