Muere James Horner: el compositor de las bandas sonoras de 'Braveheart', 'Titanic' y 'Avatar'

stop

Su avioneta se ha precipitado contra el suelo tras registrar un fallo en el motor

El compositor James Horner

en Barcelona, 23 de junio de 2015 (10:39 CET)

Las míticas bandas sonoras de Braveheart, Avatar y Titanic se silencian tras la muerte de su compositor.

James Horner ha fallecido a los 61 años de edad tras sufrir un accidente de avioneta. El aparato se ha precipitado contra el suelo tras registrar un fallo en el motor.

Horner era un compositor consagrado y galardonado. Recibió diez nominaciones a los Oscar y ganó uno por la banda sonora de la taquillera Titanic (1997) y por la canción original de la misma, My Heart Will Go On, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion.

La publicación The Hollywood Reporter se hacía eco de un mensaje publicado en Facebook por la asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, que informaba de la muerte del artista.

"Hemos perdido a una persona maravillosa, con un corazón enorme y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo", escribió.

Sin embargo, el abogado de Horner, Jay Cooper, aseguraba no poder confirmar si el compositor era quien pilotaba el avión, dado que el galardonado compositor posee varias aeronaves. "No sabemos nada de él desde el accidente", manifestó Cooper a la cadena de televisión CNN.

La avioneta se estrelló cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a unos 96 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Bárbara (California).

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad