Muere la concejal que destapó el caso del 3%

stop

Monserrat Gassull, exedil de Torredembarra, realizó las primeras denuncias que luego derivaron en el caso que involucra al clan Pujol

Monserrat Gassull, en una entrevista en La Sexta.

Barcelona, 19 de febrero de 2017 (21:52 CET)

La exconcejal de Torredembarra (Tarragona) Montserrat Gassull, que denunció presuntas irregularidades de su Ayuntamiento y provocó el inicio de la investigación sobre la presunta financiación ilegal de CDC, ha muerto este domingo, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad al sur de Cataluña.

Gassull estaba atravesando un cáncer, y la noticia se difundió por un tweet del Ayuntamiento de esta ciudad.

Gasull había denunciado, en 2014, que en el ayuntamiento que estaba dirigido por el convergente Daniel Masagué, se cometían supuestas irregularidades. La investigación llevó a la detención del alcalde y de seis concejales, pero el caso era la punta de un iceberg de financiación ilegal, y derivaría en el 'caso del 3%' en la desaparecida CDC.

Gassull fue concejal de 2003 a 2015, y un año antes de terminar su mandato, abandonó las filas de ERC porque decía que no le respaldaban en sus acciones. Fundó el partido Compromís amb Torredembarra pero no obtuvo ninguna representación.

La primera denuncia de la exedil fue en el 2012, y poco más tarde, dijo "no pensé que el caso llegaría tan lejos".  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad