Muere Raventós Espona, el gran impulsor del cava catalán

El entierro del propietario de Raimat y presidente de honor del Banco de los Alimentos tendrá lugar en la parroquia Verge de La Pau de Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El propietario de Bodegas Raimat, Manuel Raventós Espona, ha fallecido este domingo en Barcelona. La ceremonia religiosa en su memoria se celebrará este martes a las 10:00 horas en la parroquia Verge de La Pau de la Ciudad Condal, aunque más tarde será trasladado al panteón familiar del cementerio Raimat (Girona).

Manuel, uno de los mayores emprendedores del cava catalán junto a otras sagas como los Ferrer (Freixenet), era uno de los miembros más activos de la extensa familia Raventós, y como sus hermanas participaba activamente en la vida social catalana.

Recogió el espíritu familiar como pionera en la introducción de la responsabilidad social en Catalunya. Sus contribuciones le valieron la presidencia honorífica del Banco de los Alimentos, además de otras instituciones benéficas.

También fue un impulsor decidido de la fundación que lleva el nombre de su hermana, Maria, y que se centra en la inserción social y laboral de madres jóvenes y con riesgo de exclusión.

El velatorio estará abierto desde este lunes a las 10:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi (Barcelona).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp