Navarro celebra el aparente freno de Mas

stop

El líder del PSC afirma en TV3 que "finalmente, ha hecho caso a los socialistas"

09 de septiembre de 2013 (11:23 CET)

El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha celebrado el aparente freno del president de la Generalitat, Artur Mas, a la hora de ponerle fecha a la consulta independentista.

Navarro ha aplaudido que Mas abra la puerta a un aplazamiento de la consulta prevista en 2014 hasta 2016. Aunque la fórmula que plantea el gobierno catalán no termina de convencer al socialista: “No sabemos exactamente qué son unas elecciones plebiscitarias. Podríamos pensar que las últimas lo fueron”, asegura en una entrevista en TV3.

Encuentro Mas-Rajoy

Asimismo, ha indicado que prueba de los cambios del president Mas es el encuentro del pasado 29 de agosto que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para buscar una salida dialogada al órdago soberanista.

“El escenario de 2016 no sitúa en una situación de normalidad porque da tiempo para trabajar, para dialogar con el Estado para muchas inversiones pendientes y que nos hacen falta”, ha sentenciado. Aunque posponer la consulta no es sinónimo de apoyo por parte del PSC, según ha indicado el propio Navarro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad