Navarro pide a Mas que elija: la vía de Homs o la de Gordó

stop

DERECHO A DECIDIR

Pere Navarro y Artur Mas, en una imagen de archivo./EFE

17 de abril de 2013 (12:27 CET)

Fortalecido por una cierta reorientación del perfil del PSC, Pere Navarro considera que ha llegado el momento de hacer frente al Govern de Artur Mas con más determinación. Y el primer secretario de los socialistas catalanes ha reclamado a Mas que elija qué camino quiere seguir, después de que se hayan manifestado importantes diferencias en el seno del Ejecutivo catalán sobre la consulta soberanista.

Navarro ha exigido a Mas que tome una decisión entre el conseller de Presidència, Francesc Homs, y el de Justícia, Germà Gordó. Homs sigue insistiendo en que la consulta se debe convocar “sí o sí”, mientras que Gordó no ve la forma de realizarla si no se obtiene un acuerdo con el Gobierno español.

La consulta

"Han vuelto a mostrar que son un gobierno sin rumbo. Que aclaren por qué camino quieren hacer la consulta y por qué camino quieren llegar a la independencia. Que nos aclaren qué palabra vale más dentro del Ejecutivo", ha pedido Navarro en una entrevista en Rac1.

El dirigente del PSC considera que ha llegado el instante en el que Mas debe concretar cómo pretende celebrar la consulta. Navarro insiste en que Mas debería aprovechar al máximo la legitimidad obtenida en el Parlament, que aprobó una resolución con una mayoría de 104 diputados a favor del derecho a decidir, buscando un acuerdo con el Ejecutivo español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad