Navarro reclama a Geli, Elena y Ventura que dejen ya sus escaños

stop

FUTURO SOCIALISTA

16 de enero de 2014 (14:43 CET)

El PSC se ha roto. Su grupo parlamentario ha salido fracturado en la votación en el Parlament de este jueves. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, renunció este miércoles a su escaño, por “coherencia” y para no votar en el Parlament. Pero Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, han votado junto a los partidos soberanistas.

Ello ha provocado la reacción de la direccion del PSC. Pere Navarro no quiere ahora rehacer el camino. Y el portavoz parlamentario socialista, Maurici Lucena, ha reclamado de inmediato a los díscolos que entreguen sus actas de diputados. Tienen hasta el domingo para hacerlo.

Malos y buenos catalanes


Sin embargo, los tres diputados, que han comparecido en una conferencia de prensa para explicar su posición, se niegan. Quieren una reflexión más amplia, que constate lo que le está pasando al PSC, porque en una buena parte del territorio los concejales y cuadros medios socialistas podrían dejar el partido.

Marina Geli ha insistido en que el PSC es de todos, y no de la dirección, y ha asegurado que los tres diputados han “defendido la pluralidad del PSC”. Elena ha querido defender, también, a los diputados que han votado con la dirección. “Los 16 diputados que han votado en contra de la resolución también quieren lo mejor para el país, desde sus propias perspectivas políticas, porque esto no es una batalla entre buenos y malos catalanes”, ha afirmado.

En las próximas horas se verá cómo la dirección hace o no efectiva la expulsión de Geli, Elena y Ventura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad