Neus Munté amaga con dimitir por las mentiras de Carles Puigdemont

stop

La vicepresidenta del Govern muestra su irritación con el presidente por ocultarle que se reunió con Mariano Rajoy

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, en una imagen reciente. EFE/Marta Pérez

Barcelona, 22 de febrero de 2017 (15:42 CET)

Enfrentamiento total y posible crisis de gobierno en la Generalitat. La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, se ha enfrentado con el presidente, Carles Puigdemont, y ha amagado con presentar la dimisión. Fuentes conocedoras de su reacción mantienen que la dimisión se ha presentado, pero otros dirigentes aseguran que todavía hay margen para reconducir la situación.

Munté no puede tolerar que Puigdemont ocultara su reunión con Mariano Rajoy, dejándola en evidencia en los últimos días en sus respuestas públicas ante los medios de comunicación. La número dos de la Generalitat ha reclamado a Puigdemont una escena en la que se manifestara una cierta reconciliación. Se ha producido un breve encuentro en la cafetería del Parlament, pero la vicepresidenta ha ido más lejos al maniobrar con su posible dimisión, algo que precipitaría toda una crisis en el Ejecutivo catalán.

Munté no es solamente la vicepresidenta de la Generalitat, es la vicepresidenta del PDECat, que preside Artur Mas, y es una de las posibles candidatas de su partido para las elecciones al Parlament. Se juega su credibilidad y Puigdemont la ha dejado a los pies de los caballos. La reunión de Puigdemont con Rajoy ha despertado los demonios internos en el seno del Govern, con posiciones distintas, entre todos sus miembros, y entre el propio Puigdemont y Esquerra, aunque sí había comunicado su entrevista a Oriol Junqueras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad