¿Nueva huelga general?

stop

Toxo afirma que en marzo se convocarán de nuevo movilizaciones en toda Europa

Ignacio Fernández Toxo y Joan Carles Gallego en el X Congreso de CCOO de Catalunya

16 de diciembre de 2012 (14:20 CET)

Los sindicalistas de Europa saldrán de nuevo a la calle en una concentración unitaria. El último día de del X Congreso de Comisiones Obreras de Catalunya (CCOO) ha sido el escenario escogido por el secretario general de CCOO de España, Ignacio Fernández Toxo, para anunciar una otra movilización en toda Europa en marzo. “La fecha la sabremos la próxima semana, aunque seguramente coincidirá con la cumbre europea de ese mes”, ha detallado ante los representantes de los trabajadores de Catalunya.

El fantasma de la huelga general planea de nuevo en España, ya que Toxo ha dejado la puerta abierta a convocarla. Sobre la mesa, los grandes retos que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que afrontar en el inicio de 2013, como la reforma de las pensiones. De hecho, este lunes en Barcelona ya se ha convocado una protesta para reivindicar sus derechos.

Si se llega a hacer, Rajoy pasaría a la historia como el primer presidente de España con cuatro huelgas generales a lo largo de su mandato.

Keynes, “enterrado”

En su discurso de clausura del congreso, Toxo ha afirmado que la sociedad española está mucho peor ahora “que cuando hicimos el giro hacia las políticas de austeridad”. Y afirmas sin tapujos que “es la ideología lo que prima a la hora de tomar decisiones”, no la crisis.

“Se vendió la refundación del capitalismo y en Europa se apresuraron a enterrar a Keynes”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad