Nuevo ataque a un diario que publicó caricaturas de Mahoma en Alemania

stop

TERRORISMO

Los franceses salieron a la calle de nuevo este sábado en Marsella por 'Charlie Hebdo'

Barcelona, 11 de enero de 2015 (09:35 CET)

La policía alemana busca a los autores de un nuevo ataque a un diario que publicó caricaturas del profeta Mahoma. El Hamburger Morgenpost había llevado a sus páginas varias de las ilustraciones del semanario satírico francés Charlie Hebdo, el detonante de los atentados terroristas en la República, como homenaje a los 12 fallecidos. Su sede ha sido atacada con piedras y un artefacto incendiario la madrugada de este domingo desde el patio trasero del edificio.

El propio rotativo informa que no se deben lamentar heridos, ya que la redacción estaba casi vacía en ese momento. Los bomberos han tenido que sofocar el pequeño incendio que ha provocado la agresión, que ha causado daños materiales.

Investigación en fase inicial


Los agentes han detenido a dos jóvenes que se encontraban en los alrededores de la sede del Hamburger Morgenpost en el momento de los hechos por su conducta "sospechosa". No han dado más detalles sobre la investigación, que está en su fase inicial.

Por el momento, se desconoce si las caricaturas de Mahoma son el motivo del ataque o los presuntos autores tenían otros motivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad