Nuevo ‘encontronazo’ entre Duran Lleida y Junqueras

stop

Los dos socios de Artur Mas muestran públicamente sus discrepancias ante la pregunta de la consulta

02 de noviembre de 2013 (12:32 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), ha desayunado este sábado con otro encontronazo entre los dos dirigentes de las formaciones que le apoyan en el Parlament. El líder de la coalición con quien va de la mano, Josep Antoni Duran Lleida (Unió), y el de su máximo soporte en el envite nacionalista, Oriol Junqueras (ERC).

Esta vez, ambos han chocado al hablar públicamente de la supuesta pregunta que se debería hacer a la ciudadanía de Catalunya sobre la independencia.

Consulta

El republicano afirmó que sólo se tiene que hacer una pregunta clara y concreta. “Quienes se quedarán solos son algunos viejos y nuevos establishments que quieren imponer preguntas árbol o terceras vías”, declaró. En clara alusión a Duran Lleida, uno de los impulsores de esta última solución.

El líder de Unió no se ha quedado callado. Ha usado la red social Twitter para contestar en 140 carácteres en dos mensajes seguidos. En el primero, aseguraba que Junqueras “mentía” al indicar que él proponía que se hicieran varias preguntas en la consulta. El segundo era aún más claro: “Lo que digo es que lo que se deba preguntar sea fruto de un pacto entre Convergència, ERC, Unió e ICV. No lo que quiera ERC”.

La animadversión entre ambos crece. Y lo hace muy públicamente.

Navarro apoya a Duran

El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, también ha tomado parte en este conflicto. Se ha situado de nuevo junto a Dura Lleida al recordar que la consulta debe ser legal y pactada y no como prefiera un solo partido, ERC.

El ex alcalde de Terrassa (Barcelona) señala que la tercera vía que también defiende cada vez tiene apoyos más grandes de la sociedad catalana. "Cada vez hay más sectores y personas que apuestan por una alternativa al inmovilismo de un lado y la ruptura del otro", ha manifestado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad