Nuevo jaque a la privatización hospitalaria de Madrid

stop

El juzgado suspende el proceso de externalización como ya hizo el TSJM en su día

03 de septiembre de 2013 (21:49 CET)

Nuevo revés a la privatización de seis hospitales en Madrid. El juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha suspendido el proceso de externalización al considerar que “hace muy posible, cuando no imposible, la reversión al sistema público anterior”, según el auto publicado por El Mundo.

No es la primera vez que se pone en jaque la privatización de estos centros sanitarios. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizó temporalmente el proceso en julio después de admitir el recurso interpuesto por el Partido Socialista de Madrid. Sin embargo, la suspensión duró poco. Unos días después, el tribunal volvió a reactivar la privatización al considerar que los socialistas no son parte del proceso.

La Comunidad de Madrid anunció que apelará la decisión en los próximos 15 días. El gobierno de Ignacio González estima que la gestión privatizada ahorrará un 20% de recursos públicos, pero las plataformas en defensa de la sanidad pública consideran que éste es sólo el primer paso para el desmantelamiento del sistema de salud universal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad