Nuñez consigue de nuevo el tercer grado

La juez ordenó en agosto que el constructor estuviese en prisión las 24 horas del día, pero ahora la Generalitat le ha dado permiso para que sólo vaya a dormir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Josep Lluís Núñez ha conseguido de nuevo el tercer grado penitenciario. La Generalitat, a través de la dirección de la prisión de Quatre Camins, dio permiso la semana pasada al constructor para que acuda al centro sólo para dormir alegando que ha cumplido ya la cuarta parte de la pena.  

Con esta decisión, la Generalitat contradice la orden dictada por la Audiencia de Barcelona el pasado 10 de agosto revocando el tercer grado del que ya disfrutaba el ex presidente del Barça. Nuñez, de 83 años, y su hijo entraron en prisión en noviembre condenados a una pena de dos años y dos meses de cárcel por el llamado caso Hacienda.

Espiral de recursos

A los 37 días de su ingreso, la Generalitat les concedió el tercer grado, es decir, un permiso para que sólo fueran a dormir a la cárcel y pudieran pasar el resto del día en libertad. Se inició entonces una espiral de recursos contra esa decisión, que culminó con el fallo de la Audiencia de Barcelona retirando el tercer grado a Núñez. El recurso del hijo aún no se ha resuelto.

Así, Núñez ha pasado este último mes interno en Quatre Camins durante las 24 horas del día. Ahora, con la decisión de la dirección de la prisión, que depende de la Generalitat, ha vuelto a disfrutar del día libre. Su hijo mantiene el tercer grado hasta que la Audiencia resuelva el recurso que le concierne.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp