Núria Bassols puede reincorporarse al TSJC

stop

Fuentes del alto tribunal catalán confirman que la comisionada para la Transparencia, recién cesada y esposa de un detenido por el caso del 3%, puede volver a su puesto de magistrada de la sala Civil y Penal, que es la que se encarga de juzgar a los aforados

Núria Bassols, excomisionada de Transparencia.

Barcelona, 24 de enero de 2016 (12:34 CET)

Núria Bassols, la excomisionada para la Transparencia de la Generalitat, puede pedir cuando quiera su reincorporación a su antigua plaza de magistrada de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC).

Una fuente oficial del alto tribunal catalán recuerda que Bassols tiene una plaza en propiedad en la sala civil y penal, a la cual puede reincorporarse porque hasta ahora ejercía como comisionada de la Generalitat en régimen de comisión de servicios.

La sala civil y penal del TSJC es la que se encarga, entre otros asuntos, de juzgar a los miembros del gobierno, diputados y jueces que gozan de aforamiento.

No ha anunciado sus propósitos

De momento, Bassols no ha solicitado su reingreso en el TSJC ni ha comunicado cuales son sus propósitos. En el sector de la judicatura se especula con la posibilidad que abandone la carrera judicial.

Bassols fue destituida en la primera reunión del gobierno de Carles Puigdemont. El actual vicepresidente, Oriol Junqueras, criticó duramente el gobierno en funciones de Artur Mas por mantenerla en el cargo cuando, el 21 de octubre pasado, fue detenido su marido, Josep Maria Bassols, por el caso del 3%.

Justifican su cese por una reorganización interna

Neus Munté, en calidad de portavoz del gobierno, argumentó el cese de Núria Bassols por la "reorganización interna" de la nueva consejería de Exteriores, Relaciones Internacionales y Transparencia.

Núria Bassols ha aguantado menos de un año en el cargo de comisionada para la Transparencia. Como tal, defendió que los imputados se pudieran presentar en las listas electorales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad