Obama: "A ver si formáis Gobierno, que estoy deseando ir a España" 

stop

García Margallo revela una conversación privada con el presidente de los EEUU, que continúa sin incluir una visita a nuestro país para los meses finales de su mandato 

Barack Obama, en la inauguración de la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en Washington, EEUU / EFE

01 de abril de 2016 (20:22 CET)

La urgencia por formar Gobierno en España se ha convertido en un tema recurrente. Aparentemente, también al otro lado del Atlántico. Así lo ha revelado el ministro de Exteriores en funciones, García-Margallo, quien a su salida de la inauguración de la cumbre sobre seguridad nuclear que acaba de iniciarse en Washington ha hecho pública parte de una conversación privada con Barack Obama.

"A ver si formáis Gobierno, que estoy deseando ir a España". Estas han sido las palabras del presidente de EEUU, según la versión de Margallo. Quien ha añadido que han existido contactos para que Obama hiciese una parada en nuestro país el próximo mes de julio, en el marco de la próxima cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Varsovia (Polonia), los días 8 y 9 de ese mes.

Sin visita en 8 años

Esta posibilidad, según el máximo responsable de la diplomacia española está descartada por el momento. "Entiendo perfectamente que, sin un Gobierno con capacidad plena, probablemente no sería lo más indicado", ha añadido Margallo.

Obama, que llegó a la Casa Blanca en febrero de 2009, todavía no ha visitado España desde su nombramiento como presidente del gigante norteamericano. En este tiempo, el político demócrata ha hecho reiterados viajes a Europa, además de diversas visitas a países hispanoamericanos. Los últimos, hace escasos días, a Cuba y Argentina. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad