Obama impone a Corea del Norte nuevas sanciones por el ataque a Sony

stop

CONFLICTO DIPLOMÁTICO POR UNA PELÍCULA

La película 'The interview' de Sony

Barcelona, 03 de enero de 2015 (13:27 CET)

El conflicto diplomático entre Corea del Norte y Estados Unidos sube un nuevo peldaño. El presidente norteamericano, Barack Obama, ha autorizado nuevas sanciones contra el país asiático y sus oficiales por el ataque informático presuntamente realizado por Pyongyang contra el estudio Sony Pictures.

Corea del Norte ha negado la autoría del ataque informático y varias compañías de seguridad informática estadounidenses también dudan de su implicación. Pese a ello, Obama ha tachado de "irresponsable y desestabilizadora" la actitud del país y ha movido ficha.

Instituciones y representantes del país

Concretamente, las nuevas sanciones apuntan a tres organizaciones norcoreanas, comenzando por la la Oficina de Reconocimiento General, considerado como el núcleo de los servicios de Inteligencia.

Además, otros diez individuos han sido objeto de sanciones, entre ellos representantes del país en Sudáfrica, Rusia e Irán. El comunicado del Tesoro se limita a informar de la autorización de las sanciones y no menciona la forma que adquirirán.

El conficto se originó hace unas semanas, con motivo del estreno de la comedia The interview, que parodia la muerte del líder norcoreano Kim Jong-un.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad