Junqueras reaparece y urge a formar gobierno

Junqueras reaparece y urge a formar gobierno

stop

El líder de ERC, Oriol Junqueras, reclama un gobierno de la Generalitat y advierte de que el bloqueo es "un regalo al 155"

Barcelona, 14 de abril de 2018 (14:39 CET)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reclamado en una carta desde la prisión de Estremera que los partidos independentistas formen un gobierno ya que, de lo contrario, convertirán "la victoria del 21-D en un regalo al 155 y a los que impulsan una involución de los derechos y libertades sin precedentes".

En la misiva, leída por la portavoz de ERC, Marta Vilalta, en un acto de partido organizado este sábado, el republicano insiste en que formar gobierno es "un paso imprescindible para avanzar" porque sin ejecutivo el independentismo es más débil. 

Junqueras ha avisado de que "cada paso que nos desconecta de la centralidad es un paso atrás, y lo es impedir la formación de gobierno. Si esto no lo entendemos, si no superamos este impás, habremos convertido la victoria del 21D en un regalo al 155 y a los que impulsan la involución de derechos y libertades sin precedentes".

Junqueras defiende el pacifismo del independentismo frente a la "alianza conservadora"

Además, ha afirmado que la "lucha" del independentismo "es y debe seguir siendo pacífica", frente a una "alianza conservadora". "Nos quieren enfadados, nos quieren agresivos y nos quieren provocar", ha rematado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad