Oriol Pujol podría estar imputado “en breve”

stop

La Fiscalía Anticorrupción se pronunciará en poco tiempo sobre la implicación del hijo del ex presidente catalán en el 'caso ITV'

Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya

01 de febrero de 2013 (11:25 CET)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dejado entrever que "en breve tiempo" podría ser imputado el secretario general de Convergència Democrática de Cataluña (CDC), Oriol Pujol, por su implicación en el caso ITV.

"El juez nos ha pedido un dictamen al respecto y la Fiscalía de Anticorrupción se pronunciará en breve tiempo", ha dicho Torres-Dulce en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press. De hecho, desde hace semanas los rumores en este sentido incrementan en Catalunya.

Denuncias a la familia Pujol

El fiscal general también ha hablado de las “dos denuncias” que afectan a la familia del ex presidente de la Genralitat, Jordi Pujol, relacionadas con sus supuestas cuentas off shore. La primera partió de una declaración del empresario Javier de la Rosa y otra de la ex pareja de otro de los hijos del matrimonio Pujol Ferrusola.

Sobre la denuncia del hombre de negocios que dirigió KIO en España y ha sido condenado por diferentes delitos (ex íntimo amigo de Jordi Pujol), Torres-Dulce admite que no se ha podido concretar “nada en absoluto porque lo que denunció fue coacciones o amenazas”. Dos delitos que se tienen que investigar en los juzgados de Barcelona, no el la sala de lo penal de Madrid que indaga sobre los posibles delitos de la familia Pujol.

"Luego hay dos insinuaciones que ya han sido juzgadas o han prescrito", ha continuado el fiscal. También reconoce que la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola realizó una declaración “muy vaga”.

Agencia Tributaria

"El Ministerio Fiscal va a pedir al juez Pablo Ruz que oficie a la Agencia Tributaria para que nos diga qué cuentas tenía la familia en el extranjero", ha precisado Torres-Dulce.

Recuerda que la legislación actual impide la comisión rogatoria con Andorra. Pero la Fiscalia no tirará la toalla en esta cuestión. “Queremos corroborar esas imputaciones no muy concretas que se hacen en relación al señor Jordi Pujol", ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad