Oriol Pujol responde que el objetivo de las acusaciones es dañar Catalunya

stop

CASO ITV

El portavoz de CIU en el Parlament, Oriol Pujol, en una imagen reciente en el Parlament./EFE

15 de enero de 2013 (15:03 CET)

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha movido ficha y ha desmentido públicamente cualquier implicación en la trama de corrupción que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre el eventual cobro de comisiones en paraísos fiscales.

Asegura que es víctima de un “goteo” de información cuyo objetivo es atentar contra el proceso soberanista de Catalunya: “Entiendo que este goteo de informaciones sobre mi persona no es un hecho casual, sino que tiene como objetivo parar o malmeter aquello que la gente como yo representamos y deseamos para Catalunya”.

El rotativo El Mundo revelaba este martes un nuevo informe remitido por la Udef en el que se vería implicado el hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol. Ese documento lo relacionaba con procesos de negociación (principalmente reestructuraciones y deslocalizaciones) de empresas instaladas en Catalunya que habrían abonado sus servicios desde las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.

Comunicado de prensa

“Afirmo rotundamente que no he formado parte ni formo parte de ninguna trama corrupta con la intención de actuar sobre la Administración de la Generalitat ni sobre ninguna otra administración”, señala el comunicado de Pujol Ferrusola.

“A fecha de hoy –prosigue–, no se me ha dirigido ningún estamento jurídico”, destaca el líder de CDC para desvincularse de las sospechas que pesan sobre él. Además, Pujol Ferrusola asegura no contar con información sobre las operaciones en las que se le implica.

Manipulación mediática

Por todo ello, denuncia la supuesta manipulación que se produce en muchas informaciones publicadas y se queja de que “se hacen juicios de valor más allá de la información contenida en los propios expedientes judiciales”.

El comunicado finaliza con la disposición de Oriol Pujol para aclarar cualquier duda que presente el caso ante la justicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad