Ortega descarta que dar la voz a los ciudadanos sea delito

La vicepresidenta está convencida de que la justicia actuará de forma independiente en la querella por la convocatoria de la pseudo consulta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha descartado este sábado que «facilitar que los ciudadanos se puedan expresar» sea un delito.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sant Feliu de Guíxols (Girona) después de que este viernes la Fiscalía presentara una querella contra ella, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

La querella les atribuye presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, usurpación de atribuciones judiciales y desobediencia.

«En un Estado democrático, dudo que facilitar que los ciudadanos se puedan expresar democráticamente sea un delito, y dudo que sea desobedecer ninguna ley», ha manifestado Ortega.

Y ha añadido que: «si desobedecer es dar voz a los ciudadanos; si desobedecer es haber facilitado la expresión de la democracia, entonces he desobedecido».

Ortega ha expresado su «absoluto respeto por la justicia» y se ha mostrado convencida que actuará de la forma que considere adecuada, o sea de forma independiente.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp