Otro fabricante chino se interesa por construir coches en Catalunya

stop

INVERSIONES

14 de mayo de 2011 (12:18 CET)

El fabricante de coches chino Huachen Automotive Group - uno de los diez primeros fabricantes de vehículos de China - estudia implantarse en Catalunya a través de su filial Brilliance China Automotive (Brilliance Auto).

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, firmarán esta tarde un protocolo de intenciones para estudiar la implantación en Cataluña de la compañía china.

A la firma del convenio asistirá también el presidente de Huachen, QY Yumin, y el gobernador y secretario del Partido Comunista chino en la provincia de Liaoning, Wang Min.

El profesor del Instituto de Estudios de Empresa (IESE) Pedro Nueno es el encargado de asesorar la empresa oriental en su estudio sobre la posibilidad de escoger Cataluña como base en Europa.

Brilliance Auto tiene su sede en Shenyang y fabrica coches, minibuses y componentes de automoción, y desde 2003 fábrica turismos de la marca BMW para el mercado chino a través de un acuerdo con el fabricante alemán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad