Álvarez de Toledo y Pablo Casado, en un acto en el hotel Catalonia de Barcelona. EFE/Quique García

Pablo Casado escoge a su mano derecha en el Congreso

stop

Casado anunciará en julio quién se convertirá en portavoz 'popular' en el Congreso. El presidente del PP catalán apuesta por Álvarez de Toledo

Barcelona, 30 de junio de 2019 (14:36 CET)

Cayetana Álvarez de Toledo será, previsiblemente, la ficha de Pablo Casado para representar al PP en el Congreso de los Diputados. Su nombre se escucha con fuerza en distintos medios como el elegido para ocupar la portavocía del grupo popular en la Cámara Baja, pero no será anunciado oficialmente hasta julio.

Más fuerza ha cogido la diputada por Barcelona con las declaraciones del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que este domingo en una entrevista con Europa Press defendió su posible elección como portavoz del PP en el Congreso, ensalzando su labor en los últimos meses.

"Han salido varias informaciones en medios de comunicación que señalan que de los presidentes autonómicos, el que más defendería la opción Cayetana soy yo. Pues le digo que no lo desmiento", dijo Fernández. "Todo el mundo sabe" lo que él piensa sobre este asunto, agregó.

Los cambios que afronta el PP de Casado en las próximas semanas

Otro nombre que se ha barajado para convertirse en portavoz del PP en el Congreso es el de la vicesecretaria de política social de la formación, Cuca Gamarra, en el tanto el nombramiento de Álvarez de Toledo podría no gustar a varios de los barones regionales e incluso a integrantes del grupo parlamentario.

En todo caso, Casado anunciará su decisión en la Junta Directiva Nacional del PP que se convocará en junio. "Yo no quiero complicar la vida a mi presidente diciéndole lo que tiene que hacer", comentó Fernández en la entrevista.

La formación de Casado se afianzará en la oposición del Congreso y, por lo tanto, afrontará cambios en ese sentido y probablemente también en la dirección del partido. Todo será evaluado en la referida Junta Directiva Nacional, que además ratificará los distintos pactos post-electorales del PP.

Se prevé que el número dos de Casado, el secretario general Teodoro García Egea, se mantendrá en el puesto, al igual que el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad