Pablo Iglesias elogia la “valentía” de Evo Morales desde Bolívia

stop

El líder de Podemos aplaude al gobierno “verdaderamente patriota” del mandatario latinoamericano

Pablo Iglesias y Evo Morales | EP

27 de septiembre de 2014 (17:33 CET)

La gira latinoamericana de la cúpula de Podemos ha llevado a Pablo Iglesias este sábado a Bolivia, donde se ha reunido con el presidente del país, Evo Morales. Tras el encuentro, el eurodiputado a elogiado la “valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas”. Según su punto de vista, el mandato de Morales debería servir como “ejemplo para los pueblos del sur de Europa”.

Iglesias ha debatido con el presidente latinoamericano sobre la situación política en España y en Bolivia. Han acordado, según un comunicado, que “los privilegiados siempre dicen que los cambios son imposibles”.

Redistribución de riqueza

Tras el encuentro con el Presidente, la cúpula de Podemos se ha reunido con el ministro de Economía local, Luis Arce, para conocer “cómo el Gobierno ha redistribuido la riqueza en el país latinoamericano”.

Participa en la gira de Podemos, además de Iglesias, el portavoz de la formación, Íñigo Errejón. Cuando abandonen Bolivia, tienen pendiente encontrarse con los líderes de Ecuador, Rafael Correa, y Uruguai, José Mújica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad