Pablo Iglesias también se queda solo en Euskadi. EFE

Pablo Iglesias también se queda solo en Euskadi

stop

Podemos Euskadi escenifica su malestar por el papel de la dirección estatal de la formación morada

Barcelona, 14 de diciembre de 2018 (19:44 CET)

La dirección de Podemos Euskadi no ha acompañado este viernes al secretario general del partido, Pablo Iglesias, en su visita a Gernika (Bizkaia) para escenificar su malestar por la forma en la que se están realizando las primarias del partido morado para candidatos al Congreso y el Senado.

En su visita a Gernika, Iglesias ha estado acompañado por miembros vascos de su lista de las primarias, como la candidata para el Congreso por Gipuzkoa y actual senadora y responsable estatal de Políticas Sociales, Pilar Garrido.

Preguntado por estas ausencias, Iglesias ha dicho que mantiene unas relaciones “magníficas y cordiales, como siempre” con la dirección de Podemos Euskadi y que esta mañana ha hablado con su secretario general, Lander Martínez.

Iglesias, sobre la ausencia de Podemos Euskadi en su visita a Gernika: "Las relaciones son magníficas y cordiales"

“Lander no puede estar aquí por cuestiones de agenda pero como siempre que visito Euskadi coordino con él los mensajes y la relación es excelente”, ha dicho sobre el secretario general en Euskadi, que esta tarde tenía una charla en el círculo del municipio vizcaíno de Getxo.

Iglesias ha señalado que las primarias se desarrollan “con la máxima transparencia” y que “van a ser los inscritos de Podemos Euskadi los que decidan sus candidatos al Senado y los inscritos de Podemos los que van a decidir los candidatos al Congreso, como siempre ha sido”.

El malestar de Podemos Euskadi con la dirección estatal por no poder elegir o influir en la designación de sus candidatos al Congreso y por la presentación desde Madrid de candidatos al Senado tuvo su primera plasmación en la presentación de aspirantes alternativos a los que integran la lista de Iglesias, que destacan que ellos tienen “el aval de la militancia de Euskadi, otros tienen el aval de Madrid”.

También se ha presentado una lista alternativa al Senado, denominada Equipo Euskadi, “frente a la lista que la dirección estatal avalada desde Madrid”.

En estas candidaturas alternativas, aunque se presenten como independientes, hay varios miembros de la dirección vasca como Sergio Campo, Patricia Rodiño, Iñigo Cabieces y Carolina Uribe.

Hemeroteca

Podemos Pablo Iglesias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad