Gel hidroalcohólico y mamparas a la entrada de una discoteca en Madrid. Foto: Efe/ Luca Piergiovanni/Archivo

La patronal de salas de fiesta detecta 14 fiestas ilegales en Cataluña

stop

La patronal española de ocio nocturno habilita un buzón electrónico para denunciar la celebración de fiestas ilegales

Barcelona, 31 de agosto de 2020 (14:14 CET)

La patronal catalana de ocio nocturno Fecasarm detectó 14 fiestas ilegales durante el pasado fin de semana. En estas fiestas se vulneraron las limitaciones de aforo y medidas elementales de prevención del coronavirus como el uso de mascarilla.

Mediante el buzón de denuncias que Fecasarm habilitó el pasado viernes, se informó de 14 fiestas supuestamente ilegales en las que se infringió la normativa para evitar el contagio de coronavirus.

Los Mossos d’Esquadra detectaron otras tres fiestas, de carácter multitudinario en el área metropolitana de Barcelona que no fueron denunciadas a través del buzón de Fecasarm. La patronal subraya que este pone en evidencia que se celebran muchas más fiestas ilegales de las que se detectan. Estas concentraciones suponen un elevado riesgo de contagio en una comunidad azotada por la pandemia.

El pasado sábado, los Mossos interrumpieron tres fiestas en locales de los barrios barceloneses de Sants, Zona Franca y en la localidad de Viladecans. En la primera, presenciaron como una persona dirigía a los asistentes, todos vestidos de negro y con mascarilla negra, que era la forma de identificarse, hasta el lugar concreto de la fiesta ilegal.

Fecasarm denunció el sábado diversas fiestas de las que tuvo constancia a través de su buzón sin que les conste la intervención de la policía. En una, se vencían mesas VIP por importes de hasta 5.000 euros y en la publicidad se precisaba que se celebraban en un “sitio secreto” del que se informaría en el último momento.

Fiesta en la habitación de un hotel de lujo

Otra de las fiestas denunciadas por Fecasarm se celebró en la habitación de un hotel de lujo de Barcelona aunque la patronal no ha facilitado su localización. Tan solo indica que asistió un grupo de influencers -que superaron el límite de 10 personas-. No llevaban mascarillas ni respetaban las distancias de seguridad.

Fecasarm ha elaborado una “lista negra” de empresas que alquilan equipos de música y de iluminación para fiestas ilegales. Las consideran “copartícipes” de que se alargue la “agonía” de los locales legales que siguen clausurados por imperativo administrativo como medida de prevención del covid-19. Desde la patronal se advierte a estas empresas que, cuando pase a la epidemia, se lo pensarán dos veces antes de contratarlas.

Desde este lunes, la patronal española de ocio nocturno Spain Nighlife, de la que forma parte Fecasarm, dispone de un buzón electrónico (denuncia@spainnighlife.es) para recabar información sobre fiestas ilegales en el conjunto de España.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad