Patxi López: "Es hora de abrir un nuevo tiempo de diálogo y acuerdo"

stop

El lehendakari convoca elecciones anticipadas para el próximo 21 de octubre tras perder el apoyo del PP vasco

Núria Parlon en un acto electoral con Patxi López y José Montilla.

21 de agosto de 2012 (13:00 CET)

Patxi López ha comparecido este mediodía para dar explicaciones sobre el avance de las elecciones vascas para el próximo 21 de octubre. El lehendakari ha asegurado que "ha llegado el momento" tras "pensar sólo en los intereses de la ciudadanía vasca".

López ha insistido en que el Ejecutivo vasco "no se parará hasta el día de las elecciones" y que "es hora de abrir un nuevo tiempo de diálogo y acuerdo" después de que el líder del PP, Antonio Basagoiti, rompiera con el apoyo al lehendakari ante las reformas anunciadas por los socialistas vascos.

El lehendakari ha explicado que la legislatura concluye después de haber adoptado los "principales compromisos"  y "buena parte de las medidas necesarias par hacer frente a la crisis".

Además, según López, la decisión de convocar elecciones anticipadas ha sido "muy meditada y responsable" y ha recordado que, en su día, ya anunció que tomaría su decisión sobre un adelanto electoral "tras tener en cuenta los intereses generales de la ciudadanía" y que "ese momento ya ha llegado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad