La sede central del Pdecat en la calle Provenza de Barcelona. Esta a la venta por un precio de salida de 7,4 millones de euros. /ED

El Pdecat comienza a cobrar la venta de su sede

stop

El Pdecat ingresa un anticipo de 250.000 euros a cuenta de la venta de su actual sede central de la calle Provenza de Barcelona

Josep Maria Casas

Economía Digital

La sede central del Pdecat en la calle Provenza de Barcelona. Esta a la venta por un precio de salida de 7,4 millones de euros. /ED

Barcelona, 23 de febrero de 2018 (04:55 CET)

El Pdecat ha recibido un balón de oxigeno económico en forma de anticipo por la venta de su sede central de la calle Provenza. Fuentes del partido de Marta Pascal indican que han percibido 250.000 euros en concepto de arras, sin precisar el precio de venta ni la identidad del grupo comprador. Oficialmente, el Pdecat no facilita ninguna información al respecto.

En realidad, el edificio de la calle Provenza número 339 está escriturado a nombre de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), aunque lo disfrutan sus herederos del Pdecat. Se trata de un inmueble de siete plantas con una superficie de 2.128 metros cuadrados.

La propiedad encargó a Renta Corporación que le buscase un comprador. Las gestiones las realizan personalmente directivos de la compañía inmobiliaria que preside Luis Hernández de Cabanyes. El 22 de diciembre pasado insertaron un anuncio en diversos medios para informar de la venta de un edificio de oficinas de la calle Provenza por un precio de salida de 7,4 millones de euros. En el anuncio no se precisaba que era la sede del Pdecat ni quien gestionaba la operación.

Fuentes del partido precisan que se han formalizado unas “arras”, un anticipo, a cuenta de la venta de su sede central. Si el comprador finalmente se echase atrás, perdería el dinero. La vieja Convergència y sus herederos del Pdecat harían un negocio redondo, aunque probablemente levantarían sospechas por la recepción de los fondos. Sus operaciones se miran con lupa.

El Pdecat sacó a la venta su sede central por un precio de salida de 7,4 millones de euros

Como mínimo dos grupos inversores se han interesado por el inmueble. Uno de ellos es de origen chino. Fuentes del sector inmobiliario aseguraban la semana pasada que la operación no estaba cerrada, si bien otras fuentes del partido informan que ya han recibido un anticipo. Una vez firme el contrato de venta, el Pdecat abandonará esta sede y se trasladará a otra más modesta, tal como anunció Neus Munté.

El edificio de la calle Provenza se puede transformar en viviendas. El partido puede repetir la operación que realizó con su anterior sede de la calle Córcega, vendida hace tres años al fondo hongkonés Platinum. Se convertirá en un bloque de viviendas de lujo.

Convergència funciona en la actualidad como una empresa patrimonial. Posee en propiedad diversos inmuebles que están en el mercado. Con el dinero que obtengan se pondrán al día con sus empleados y estarán en condiciones de afrontar el decomiso de 6,6 millones de euros que le impuso en enero pasado la Audiencia de Barcelona por el caso Palau. Recurrieron la sentencia, pero tienen a punto un plan de ventas que va más allá de su sede central.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad