Plácido Domingo, en uno de sus conciertos
stop

El tenor Plácido Domingo ha dado positivo este domingo por coronavirus, tras presentar síntomas de tos y fiebre

Barcelona, de ( CET)

El tenor español Plácido Domingo (Madrid, 1941) ha anunciado este domingo a través de sus redes sociales que ha dado positivo en Covid-19, tras hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre, aunque también ha aclarado que "goza de buena salud".

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", ha expresado el tenor madrileño en su cuenta personal de Facebook esta tarde.

Un texto en el que ha dicho también que tanto él como su familia gozan de "buena salud": "Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

Además ha mandado un mensaje de ánimo y ha expresado que "juntos" podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial "para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible". 

Las denuncias por acoso sexual al tenor

En el mes de agosto saltaban varias denuncias a Domingo por haber cometido el delito de acoso sexual con compañeras con las que había trabajado. Él respondía el pasado mes aceptando "toda la responsabilidad" y pidiendo perdón por "el dolor" causado.

La Ópera de Los Ángeles —donde Domingo fue director general entre 2003 y octubre pasado—, a través de una investigación concluyó que el tenor actuó de forma "inapropiada" con varias de sus compañeras de profesión. También el sindicato American Guild of Musical Artists concluyó que el cantante había acosado sexualmente al menos a 27 mujeres durante décadas.

Días después de su comunicado de mea culpa, Domingo matizó sus palabras con una "declaración adicional" para corregir la "falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación" del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA. "Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie", añadió.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad