Planeta y TV3 se forran con la crisis independentista

stop

La crisis del independentismo en Cataluña ha aumentado el equilibrio de audiencias de TV3, que consigue su mejor balance en 10 años

Economía Digital

TV3 alcanzó su mayor número de audiencias en 10 años durante la crisis del independentismo catalán. Foto: Archivo
TV3 alcanzó su mayor número de audiencias en 10 años durante la crisis del independentismo catalán. Foto: Archivo

Barcelona, 01 de noviembre de 2017 (17:55 CET)

La crisis catalana por el independentismo ha representado para la televisión autonómica TV3 sus mejores números de audiencia en más de una década, según el informe de octubre presentado por Barlovento Comunicación.

En su ámbito de cobertura, TV3 contó en el último mes con el 17,5% de la audiencia; 4,6 puntos más que en septiembre y su mejor dato desde marzo de 2007. Las autonómicas en conjunto aumentaron sus audiencias casi un punto.

TV3 no es la única cadena que aumentó su audiencia en octubre. Antena 3 obtuvo tres décimas más respecto a septiembre, La 1 y Telecinco se mantuvieron en los mismos niveles que en el mes anterior y La Sexta (también del grupo Antena 3 y por tanto de la corporación de la editorial Planeta) subió 2,3 puntos y con ello logró su máximo histórico del 9%.

Las autonómicas de Baleares, IB3 y Mega, consiguieron mínimos históricos de audiencias en octubre

Otras cadenas que han dado cuenta de la situación en Cataluña han visto el interés de la ciudadanía reflejado en sus audiencias: TVE 24h subió siete décimas y llegó al 1,8% y la autonómica catalana 3/24 subió cinco décimas y obtuvo también su récord mensual con 3,3%.

En contraste con los máximos conseguidos por algunas televisiones están los mínimos reflejados en la autonómica de Baleares IB3 (2,3%) y Mega (1,6%).

El consumo televisivo alcanzó en octubre los 247 minutos por persona y día, 15 más que en septiembre. Durante el mes, los usuarios de Twitter compartieron más de 10 millones de mensajes relacionados a programas de televisión.

La emisión del 1 de octubre de La Sexta Noticias 14H fue el informativo más visto en octubre, con una audiencia media de casi tres millones y el 24% de la cuota de la pantalla.

El partido de fútbol de la Champions League entre el Real Madrid y el Tottenham, emitido el 17 de octubre por Antena 3, fue la emisión más vista del mes, con más de 6.6 millones de espectadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad