Podemos agrieta a Izquierda Unida en Valencia y Madrid

stop

Dirigentes locales del partido de Cayo Lara renuncian para apuntarse a la agrupación de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

30 de mayo de 2014 (13:38 CET)

El terremoto Podemos ha comenzado a agrietar las estructuras locales de Izquierda Unida en Valencia y Madrid. El alcalde Benicull, Joan Vicent Geribés, ha anunciado la baja en Izquierda Unida para pasarse a las filas de la agrupación liderada por Pablo Iglesias.

Geribés, alcalde de una localidad de unos mil habitantes, quedó prendado por el discurso de Pablo Iglesias en una visita del joven político a la Comunidad Valenciana. El alcalde aseguró que Podemos es una agrupación "de las gentes" y "no tiene nada que ver con los partidos políticos tradicionales".

Tras la salida del alcalde de Izquierda Unida, el teniente de alcalde, Vicent Alberola, también solicitó la baja del partido para sumarse al proyecto de Podemos. Izquierda Unida ha pedido a Podemos que rechace el ingreso de los militantes para no apoyar "al transfuguismo".

Apoyos en Madrid

El partido de Pablo Iglesias también comienza a despertar simpatías entre las bases de Izquierda Unida en Madrid. La agrupación de Izquierda Unida en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) había propuesto al partido incluir a Pablo Iglesias en las listas de Izquierda Unida.

Ahora, los miembros del partido de Cayo Lara discuten la posibilidad de acercarse al partido Podemos, que fue el más votado en la localidad de 78.000 habitantes en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad