Podemos logra el fichaje de Pérez Royo, un constitucionalista de la órbita del PSOE

stop

HACIA EL 20D

Pablo Iglesias en una imagen reciente. / EFE

Barcelona, 09 de noviembre de 2015 (14:26 CET)

Tras el militar Julio Rodríguez, le ha llegado el turno ahora a Javier Pérez Royo. Podemos ha logrado el fichaje del profesor de Derecho Constitucional, uno de los más prestigiosos, que participó en la redacción del Estatut y del Estatuto de Andalucía.

La apuesta por Pérez Royo demuestra el interés de Podemos por la reforma constitucional, y también el interés del experto constitucionalista por una formación que había perdido en los últimos meses apoyo electoral, según los sondeos publicados.

Pablo Iglesias, que habla ahora constantemente de la "remontada", ha asegurado que ese proyecto de "cambio constitucional", que pasa por cinco grandes acuerdos, ser verá "reforzado" con la colaboración de Pérez Royo, que irá de número tres por la circunscripción de Sevilla, el tradicional feudo del PSOE, que históricamente había presentado como cabeza de cartel a Alfonso Guerra.

Derecho a decidir

Pérez Royo, además, se ha mostrado más comprensivo que otros expertos con el problema catalán, y ha buscado puntos de encuentro, defendiendo, incluso, el llamado derecho a decidir, o la posibilidad de celebrar un referédum en Cataluña.

El constitucionalista ha justificado su elección. "Podemos es la palanca de cambio que nos permitirá abrir la Constitución a los cambios que exige la situación de hoy: no solo hacer frente a la crisis de modelo territorial, sino también atajar la crisis social derivada de incremento de la desigualdad y la crisis política ligada a la corrupción y un déficit de representatividad en las instituciones, y creo que mi experiencia puede contribuir positivamente al proceso de cambio constitucional que sin duda se abrirá la próxima legislatura", ha asegurado.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad