Podemos logra que el dinero de los toros se desvíe a luchar contra la violencia machista

stop

Podemos consigue que Cifuentes dedique a luchar contra la violencia de género un tercio de la partida destinada a la fiesta nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

en Barcelona, 10 de diciembre de 2015 (13:44 CET)

Indignación entre los taurinos madrileños por la reducción del presupuesto que la Asamblea dedica a los toros. Gracias a las enmiendas que Podemos introdujo a los presupuestos de Cristina Cifuentes, un tercio de la partida destinada a la fiesta nacional se dedicará a luchar contra la violencia de género.

El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid había previsto invertir 1,3 millones de euros en el toreo. Pero Podemos ha conseguido que de esa cantidad se resten 414.000 euros, que se emplearán en formar a personal en violencia de género, contratar intérpretes y sufragar  atención psicológica a las mujeres maltratadas, según publica El País.

Esta decisión ha molestado a los taurinos, que han recurrido a Twitter para arremeter contra Cifuentes. La presidenta madrileña ha tratado de tranquilizarlos: "Vamos a mantener el apoyo a los toros, reajustaremos el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir las ayudas", ha asegurado en un tuit.  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad